miércoles, 27 de abril de 2011

"Quiero formar parte de esto"


Miguel Ángel Álvarez de Mon aún no es antiguo residente del Colegio Mayor, pero ha tenido un gesto que es un ejemplo perfecto con el que afrontamos las reformas; una idea, una gestión y un donativo.

Como sigue estudiando y viviendo en Belagua, su donativo ha sido fruto, además de su esfuerzo personal, de su ingenio a la hora de pedir a la Facultad de Medicina que el ingreso que le correspondía por un trabajo, pasase directamente a la Fundación del Colegio Mayor.

1. ¿Podrías contarnos brevemente cuál es tu historia con Belagua?

Bueno, yo soy de Madrid y dudé mucho si irme o no de mi ciudad para estudiar medicina. Si salía, la única opción que me planteaba era la Universidad de Navarra. Y desde luego que acerté.

En cuanto al alojamiento aquí no hubo dudas, ya que tanto mi padre como mi tío vivieron en Fase I y me contaron cómo era de especial ser parte de este sitio.

2. ¿Qué es para ti lo mejor de Belagua?

Uff, muchas cosas. Conocer a tanta gente, el buen ambiente, las tertulias... Los festivos y las fiestas colegiales son de lo que más se disfruta porque nadie falla.

También el trabajo de la Administración. Es increíble, ahora que no me escucha mi madre, te diría que la atención a los detalles, casi no se vive ni en casa.

3. ¿Por qué quisiste colaborar con las reformas del Colegio Mayor?

La verdad es que el estudio por el que me pagaron era una forma directa de conseguir dinero. Yo, gracias a Dios, no lo necesitaba urgentemente puesto que mis padres pueden darme los suficiente para el día a día, así que tenía decidido donarlo desde un principio a una labor buena, pensé en caritas o algo así.

Entonces Javier Casanova (actual director de Fase I) nos contó el proyecto de las reformas y cómo muchos Antiguos Residentes estaban colaborando adscribiendo su nombre a una habitación. Yo no dispongo de 12.000 € para hacerlo, pero sí me apetecía formar parte de esto.

Yo estudié 12 años en el Colegio Retamar y estoy muy agradecido, al igual que a Belagua. Así que cuando se me presentó la oportunidad de ayudar, no lo dudé.

4. ¿Dónde ves Belagua en el futuro?

Pues me encantaría que mis hijos estudiaran también aquí. Veo a Belagua creciendo, no lo sé, quizá una tercera torre o fase. Pero sobretodo, la veo siguiendo formando a gente con valores y contribuyendo a que sean mejores cristianos.


Al igual que la forma de colaborar, la entrevista con Miguel Ángel fue también coherente con el proceso de reformas: "Belagua 2012. Un nuevo Belagua, como el de siempre".

Muchas gracias de nuevo Miguel Ángel.

1 comentario:

Javier Fraga (ffragar@hotmail.com) dijo...

La foto (invierno de 1984 - 85) fué mi primer año en el Colegio. Neftali Paracuello, Manolo Sureda, Ichiro Miki, "el Jefe" Moreno, Monllau,... que buenos recuerdos!!. Un fortisimo abrazo para todos!!!

Publicar un comentario