Adelante Almirante y ¡al abordaje!
D. Javier Mora-Figueroa |
"Señor Presidente o, mejor, querido Fernando:
Me siento orgulloso de haber estrenado Belagua en agosto de 1962, en un curso de verano al que asistí siendo Guardiamarina. Se trataba de mejorar mi bagaje cultural y no quedarme convertido en un mero técnico-especialista aunque fuera en una materia tan apasionante como la mar y los barcos. A quel verano ni había árboles en el campus, ni existía el central y por no haber, no había ni barandillas en las escaleras. Pero fue una experiencia inolvidable. El espíritu universitario, la variedad de carreras de los asistentes, las tertulias con profesores…Dos recuerdos: Donju y la visita del Rector que nos anunció como inminente la construcción del polideportivo. En realidad todo siguió igual. Donju porque, como todos sabemos, es inalterable y no le afecta el paso de los años. Y el polideportivo, porque sólo hubo que esperar unos 20 años. Repetí experiencia bastantes veranos, así que vi nacer Fase 2 y los demás edificios y los árboles; y todo iba tomando el aspecto actual. Pero el espíritu universitario seguía siendo el mismo.
Nadie podía imaginar que veinte años después, en 1982 yo estaría de nuevo en Belagua, pero como capellán, mientras hacía la tesis en la Facultad de Teología. Fue el año de Joaquín Irala de decano, Pombo de vicedecano y triunfo absoluto de Fase2 en la olimpiada contra Fase 1. ¿Te acuerdas? Y ya han pasado treinta años más. A sí, como el que no quiere la cosa.
Querido Fernando, después de este desahogo nostálgico, sólo me queda decirte que cuentes conmigo para apoyar vuestro magnífico proyecto y que, por supuesto estaré presente en la inauguración. Un abrazo para todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario